REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL
Si la tasa de grasa corporal no es un buen presagio, cuando se acumula en la región abdominal el problema gana contornos aún más delicados, pues está muy asociada a los problemas cardíacos y también a la diabetes. Sin hablar del requisito estético.
Seleccionamos 3 ejercicios que obligatoriamente deben formar parte de tu rutina para combatir la grasa abdominal. Vamos a ellos:
1º Tabla isométrica: recomiendamos la ayuda en la posición de tabla durante inicialmente 30», para progresivamente intentar elevar este tiempo a 60 ». Es importante que la posición de los brazos en el suelo esté bien simétrico y que todo el cuerpo esté alineado, y paralelo al suelo.
2º Flexión del tronco en el suelo: para una posición adecuada, el vientre hacia arriba, manteniendo las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Durante la elevación del tronco mantener las manos apoyadas en la nuca, de forma que sostenga sólo la cabeza, evitando realizar tensiones excesivas en la zona cervical. Iniciar con 10 a 15 repeticiones y gradualmente intentar llegar a las 30 repeticiones.
3º Elevación de la cadera: acostarse boca abajo y apoyar las manos por debajo de la zona lumbar, manteniéndola protegida. Realizar el balance de las piernas, aumentando gradualmente la amplitud del movimiento. Empieza con 8 a 12 repeticiones y gradualmente intentar pasar a las 20 repeticiones.
Para un trabajo más consistente la secuencia anterior deberá ser realizada en forma de circuito con intervalos medios de 30» (reducir a los pocos) repitiéndose en tres series.
Fuente: Dietmed.