Salud¿INDIGESTIÓN? ¿SENSACIÓN DE HINCHAZÓN?

¿INDIGESTIÓN? ¿SENSACIÓN DE HINCHAZÓN?

En primer lugar vamos a tratar de conocer algunas de las posibles causas de estos síntomas.

Muchas veces se inicia con la poca salivación y masticación de los alimentos. La ansiedad y el poco tiempo para comer conducen a estas situaciones. Los cambios en la acidez estomacal, de la flora digestiva y de la motilidad gástrica como el estreñimiento pueden conducir a estos síntomas.

 

La ansiedad, la preocupación y la irritabilidad son emociones que pueden conducir a cambios digestivos. El hígado al no producir bilis en cantidad suficiente dificulta la digestión como una vesicular biliar con motilidad alterada (discinesia biliar o vulgarmente conocida como («vesícula perezosa»).

 

La alimentación también merece un lugar destacado en este tema. Comer ciertos alimentos y sobre todo comerlos en determinadas horas puede dificultar la digestión. Ya nuestros abuelos decían y muy bien, que «la naranja por la mañana es oro, al almuerzo es plata y a la noche mata «.

 

Tiene todo el sentido «oír» a nuestro organismo, estar atento a lo que sentimos y usar alguna de esta sabiduría ancestral.

¿Por qué sucede esto de la naranja? Se produce porque nuestro organismo no quiere alimentos ácidos por la noche.

 

¿Soluciones? Comer tranquilamente, masticando bien los alimentos. Tomar un probiótico adecuado a la situación. Utilizar plantas digestivas como: el hinojo, el rábano negro y la melisa. El carbón vegetal también demuestra ventajas muy evidentes para el vientre hinchado y debe tomarse en las comidas.

 

 

Drª Ana Tavares

Farmacéutica | Consultora en Homeopatía y Nutracéuticos.

Fuente: Dietmed.

top