ROLLITOS CRUJIENTES DE VERDURAS CON PAPEL DE ARROZ
Instrucciones
Sofrito de Verduras
-
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente añade los champiñones y sofríelos un poco hasta que cojan color.
-
Añade la cebolla, zanahoria y col, saltea durante un par de minutos y añade sal al gusto. Sofríe todo junto a fuego medio-bajo hasta que la cebolla y el repollo estén blandos, entre 20 y 30 minutos. Si ves que se pegan a la sartén añade un pelín de aceite. Finalmente, ajusta de sal y reserva.
Salsa
-
En un bol mezcla todos los incredientes: salsa de soja, vinagre de arroz, sésamo y cebolleta. Reserva.
Rollitos
-
Hidrata una oblea de papel de arroz durante el tiempo que indique el fabricante (en general unos 10 segundos, ver notas). Extiéndela sobre una superficie plana y en un extremo, dejando 2-3 dedos respecto al margen, pon un rectángulo de queso y una cucharada del sofrito de verduras encima.
-
Enrolla de la siguiente manera: dobla el extremo que habías dejado de 2-3 dedos por encima del relleno, enrolla una vuelta solo y dobla los lados izquierdo y derecho hacia dentro (como un sobre o paquetito). Continúa enrollando hasta llegar al final de la oblea. Reserva en un plato o tabla y repite con el resto.
-
En una sartén antiadherente pincela un poco de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente añade los rollitos sin que se toquen. Cocina durante un par de minutos por lado hasta que estén dorados y crujientes.
-
Sirve los rollitos con la salsa mientras estén calientes y ¡a disfrutar!
Notas
- Para que no se abran los rollitos en la sartén, si usas obleas más pequeñas de 18 cm de diámetro te recomiendo que uses 2 por rollito para que tengan una capa doble.
- Cuando hidrates las obleas de papel de arroz, lee primero las instrucciones del fabricante (suele indicar 10 segundos). Si las hidratas demasiado, puede que se te peguen a la superficie de trabajo y que hacer un rollito sea una pesadilla, por lo que lo mejor es hidratarlas lo justo.
- Importante usar una sartén antiadherente untada con un poco de aceite para que los rollitos no se peguen a ella.
- Los rollitos una vez hidratados son pegajosos, y sobretodo lo son entre ellos. Procura que no se toquen a medida que les vas dando forma y cuando los hagas en la sartén, asegúrate de que siempre haya espacio entre ellos.