Trucos diarios para mejorar la movilidad
La movilidad es un factor preponderante en la vida diaria de las personas. Para tener una buena movilidad es importante cuidar de tus articulaciones.
Hay pequeños trucos que pueden ser introducidos en tu vida diaria para mantener o mejorar tu grado de movilidad. Aquí tienes 4 consejos para ayudarte:
- Realizar de 30 a 40 minutos diarios de actividad física moderada / vigorosa;
- Realizar estiramientos estáticos pues estos permiten mantener la movilidad articular evitando el acortamiento muscular. Así, las estructuras musculares y las articulaciones mantienen su funcionalidad y amplitud de movimiento. (Cada estiramiento debe realizarse entre 10 a 30 segundos combinados con ejercicio de control respiratorio y deben realizarse dos veces al día);
- La hidratación es importante para mantener la lubricación del cartílago de las articulaciones previniendo, así patologías como la osteoartritis que provocan la disminución de la amplitud de movimiento;
- Mantener el peso adecuado. El exceso de peso sobrecarga sus articulaciones aumentando el riesgo de dolor y aparición de lesiones. Las personas con sobrepeso sufren a menudo dolor articular y artrosis moderada /graves, particularmente en las articulaciones que sufren más carga, especialmente en las rodillas y en la columna. La causa más frecuente de este dolor es el estrés mecánico relacionado con el exceso de carga a la que dichas articulaciones están sujetas en las personas con sobrepeso.
Con el fin de controlar mejor el dolor y la inflamación en la articulación afectada, hay algunos consejos que pueden ser muy útiles:
- Toma una ducha caliente.
- Practica técnicas de relajación, preferentemente con la orientación adecuada.
- Aplicar hielo en la zona dolorida.
- No forzar la articulacióna afectada.
- Opta por deportes que permitan un movimiento regular y moderado de las articulaciones, incluyendo la natación.
- Tener cuidado con la realización de actividades domésticas y recreativas, intentando mantener la columna derecha.
- Llevar una dieta equilibrada y si es necesario tomar complementos alimenticios.
- Duerme en un colchón duro y con una almohada suave y no muy alta. Si pasas mucho tiempo sentado tiene cuidado de mantener la espalda y el cuello debidamente apoyados.
Share