Solomillo de pavo en salsa de mostaza y romero, receta fácil para comer de lujo un día de diario (o para una ocasión especial)
Ingredientes
- Romero fresco rama2
- Sal3 g
- Azúcar moreno20 g
- Solomillo de pavo2
- Aceite de oliva virgen extra30 ml
- Cebolla1
- Vino blanco100 ml
- Mostaza de Dijon30 g
- Caldo de pollo200 ml
- Leche evaporada150 ml
Cómo hacer solomillo de pavo en salsa de mostaza y romero
Picamos finamente las hojas de romero y mezclamos con la sal y el azúcar moreno. Rebozamos los solomillos de pavo en esta mezcla. Calentamos el aceite en una cazuela y sellamos la carne, por todos sus lados, a fuego fuerte. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla, previamente picada, durante unos diez minutos a fuego lento. Agregamos más aceite en caso de ser necesario. Transcurrido este tiempo, añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol.
Incorporamos los solomillos a la cazuela y repartimos la mostaza sobre ellos. Añadimos el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante diez minutos, volteando los solomillos a media cocción.
Retiramos los solomillos. Colamos la salsa y la mezclamos con la leche evaporada. Devolvemos a la cazuela y damos un último hervor para reducir y espesar ligeramente. Servimos los solomillos cortados en medallones con la salsa.