Salud¡ALIMENTOS PARA TENER FUERA DE LA VISTA Y FUERA DEL CORAZÓN!

¡ALIMENTOS PARA TENER FUERA DE LA VISTA Y FUERA DEL CORAZÓN!

A pesar de los progresos considerables en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, siguen siendo la principal causa de muerte en Europa.

La alimentación inadecuada es responsable de cerca de la mitad de las muertes, y por la incapacidad que causan pueden tener unos costes para la Unión Europea de 102 000 millones de euros al año.

La sal sigue siendo la mayor causa de Hipertensión Arterial. Retiene líquidos y, consecuentemente, aumenta la presión arterial. Un adulto sano debe consumir como máximo 2,300 mg de sal al día. Sustituya la sal por especias y hierbas aromáticas.

Evite los alimentos con grasas trans y ricos en colesterol como mantequilla, embutidos, manteca de cerdo, salsas de carne, margarina hidrogenada y todos los alimentos procesados.

Controle la cantidad de carbohidratos refinados. El consumo excesivo promueve la obesidad, asociada a la  enfermedad cardiovascular. Huya de los alimentos procesadoscereales refinadosproductos de pastelería y azúcar blanco.

Priorice los cereales integrales, frutas, vegetales y legumbres. Coma más pescado, principalmente los pescados grasos, ricos en omega 3.

En resumen, siga una Dieta Mediterránea para una vida plena!

top
X