BienestarEVITE LA CAÍDA DEL CABELLO

EVITE LA CAÍDA DEL CABELLO

La pérdida de cabello es un tema transversal para casi todos nosotros. ¿Quién no pasó una fase o momento del año en el que ve más pelo en el cepillo o la almohada?

 

Antes de hablar sobre las soluciones a esta situación, se debe aclarar que las causas de la caída del cabello pueden ser diversas, tales como: cambios hormonales, cansancio, falta de descanso por la noche, deficiencias nutricionales, tratamientos médicos, estrés y embarazo entre otros.

 

Desde mi punto de vista, siempre se debe comenzar por evaluar la dieta. Vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9 son nutrientes esenciales para el mantenimiento capilar. Así, comer varias piezas de fruta fresca al día, verduras en al menos dos de las comidas diarias, pescado rico en omega 3 y cereales integrales es la clave. Profundizando un poco más: plátano, almendra, avellana, jurel, sardinas, avena y cebada.

 

También podemos añadir germen de trigo rico en vitaminas y minerales añadiendo una cucharadita en la sopa o en un batido. Lo mismo ocurre con la levadura de cerveza, rica en vitaminas del complejo B.

 

Dormir lo suficiente es muy importante para restaurar la energía vital cuando el organismo no puede descansar lo suficiente. Deberíamos al menos tomar, jalea real. La jalea real es el alimento de la abeja reina y es altamente nutritiva y un regenerador celular. Es rico en aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, enzimas y biocatalizadores. Te aconsejo que lo tomes a las cinco de la tarde o antes de dormir para revitalizar el organismo.

 

Exienten sustancias específicas para el cabello, el colágeno hidrolizado marino, vitaminas, antioxidantes como la vitamina A y C, zinc y cobre. Todos ellos contribuyen a fortalecer el cabello y su pigmentación y también actuar en el otoño. Estas sustancias se pueden encontrar para tomar de forma oral o para su aplicación capilar.

 

Cuando la causa de la caída del cabello es hormonal, aconsejo la planta saw palmeto.

Fuente: Dietmed.

top
X