SaludMITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Hay ideas asociadas con los beneficios o daños de los alimentos. Pero no todo lo que escuchas podría ser verdad… ¡Descubra algunos mitos sobre la comida y sorpréndase!

 

¿Comer antes de acostarse engorda?

Todas las comidas tienen la debida importancia, desde el desayuno hasta la cena.

Comer por la noche no engorda más que durante el día, el problema es que la gente suele comer más o comer más alimentos calóricos por la noche lo que puede llevar a ingerir un exceso de calorías cuando sumamos todo el día y, por lo tanto, aumenta el peso.

En verdad, lo que comemos es mucho más importante que “cuando” comemos.

 

¿Los productos light tienen menos calorías?

De hecho, no todos los productos light son bajos en todos los macronutrientes y calorías. Hay productos light que tienen un bajo contenido en grasas, pero por otro lado, un alto contenido en azúcares.

La definición de producto light consiste en una reducción nutricional, sí, ¡pero no implica que lo sea en su totalidad!

De esta forma, los productos light pueden resultar igualmente poco interesantes para su dieta diaria. Preste atención a la etiqueta y evalúe siempre las cantidades de cada nutriente.

 

¿Beber agua con las comidas engorda?

El agua no tiene calorías, por lo que no engorda, ni durante las comidas ni fuera de ellas. Entonces … ¡es un MITO!

Lo que pasa es que, cuando hay un gran consumo de agua en la comida, junto con otros alimentos, puede dilatar el estómago y provocar la sensación de hinchazón abdominal, por lo que te aconsejamos no beber más de un vaso de agua en las comidas.

Además, el agua que se toma durante una comida diluirá las enzimas / jugos gástricos y dificultará la digestión, de ahí la prioridad de beber agua entre comidas.

 

Tener una dieta sana y equilibrada es lo más importante. ¡Así que no deje que estos mitos arruinen ese objetivo!

 

Adriana Martins, 

Nutricionista

Fuente: Dietmed

top
X