BienestarPIEL SANA

PIEL SANA

El verano terminó, pero dejó sus marcas.

Las marcas del verano son signos visibles de felicidad por haber restablecido las energías durante las vacaciones, pero con una mezcla de tristeza por haber terminado y estar de regreso al bullicio del día a día. Pero, también quedan marcas visibles por la exposición de la piel al sol, al agua del mar y de la piscina, lo que origina piel seca, deshidratada, cuarteada, sin brillo, sin elasticidad, aparición de manchas y otros signos

 

¿Cómo recuperar el aspecto saludable de la piel después del verano?

En primer lugar, deberíamos invertir en la prevención respetando las normas de exposición solar, ya sea en términos de horario de exposición o por el uso frecuente de un protector solar, aplicando y renovando la aplicación incluso cuando no está expuesto al sol, utilizar gafas de sol y aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche.

 

Para tratar y cuidar su piel después del verano debe:

 

1. Hidratar

2. Aumentar la firmeza, elasticidad, tonicidad de la piel

3. Contrariar y eliminar los radicales libres promotores del envejecimiento precoz

 

¿Cómo puede dar estos beneficios a su piel?

Nutriendo e hidratando la piel, no sólo la superficie, sino también de dentro hacia fuera. Sólo así se puede recuperar el aspecto saludable de la piel. Para ello, cuente con la ayuda de:

 

Colágeno

El colágeno es una proteína estructural necesaria para promover la elasticidad, la tonicidad y firmeza de la piel.

 

Resveratrol, açaí, vid roja y granada

Esta combinación de sustancias antioxidantes es fantástica. Gracias a su poder antioxidante, combaten la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel, reparan los daños inducidos por la radiación UV y atenúan las manchas.

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente de la matriz extracelular de la dermis. Su gran función es promover la hidratación de la piel, aumentar la protección de la piel en relación a la radiación UV y contribuye a aumentar la capacidad de reparación del tejido.

 

Metionina y cisteína

Estos dos aminoácidos son grandes defensores y reparadores de los daños provocados por exposición solar, pues estimulan la síntesis de antioxidantes endógenos como la glutatión

Esta contribución es de extrema importancia, porque los niveles de síntesis de glutatión pueden encontrarse comprometidos durante el envejecimiento.

 

Vitamina c, a, e, b2, biotina, niacina, silicio, selénio, zinc

Esta combinación de vitaminas y minerales es óptima para reforzar la acción antioxidante.

 

 

Fuente: Dietmed.

top
X