FALTA DE MEMORIA
La falta de memoria: no sé dónde dejo las llaves del coche, no recuerdo el nombre de la persona que se cruza en mi camino, recuerdo lo que hice hace veinte años y no recuerdo lo que cené ayer…
¿Cómo podemos mejorar esto? Cambiando hábitos y nutriendo el cerebro.
Primer consejo: evaluar la calidad y el tiempo del sueño. Un descanso reparador es extremadamente importante para mejorar la memoria. Es importante dormir a partir de las diez de la noche. Esto es así porque el cerebro se regenera a partir de esta hora. ¿Cuántas horas? Esto dependerá de la necesidad específica de la persona. Una siesta de hasta veinte minutos después del almuerzo también favorece las funciones cognitivas.
Hacer ejercicio moderado y lejos de la hora de acostarse, cena ligera (como sopa y fruta) y no estimular el cerebro antes de dormir.
Una forma muy interesante de mejorar la memoria es hacer las actividades diarias de una forma diferente de la habitual: estimular nuevas conexiones neuronales y aumentar la plasticidad cerebral. ¿Cómo? Por ejemplo: ir al trabajo utilizando un itinerario diferente, lavar los dientes con la mano contraria a la habitual, comer comidas diferentes, etc. Lo importante es estimular nuevas sensaciones y obligar al cerebro a salir del llamado «piloto automático».
Ana Tavares
Farmacéutica Consultora en Homeopatía y Nutracéuticos.
Fuente: Dietmed.