Bienestar¿QUÉ HACER CON LA DIETA EL FIN DE SEMANA?

¿QUÉ HACER CON LA DIETA EL FIN DE SEMANA?

Seguir una dieta entre semana es una tarea sencilla para la mayoría de la población, pero para otros es difícil mantener el rigor impuesto. Cuando a estas dificultades sumamos las innumerables tentaciones del fin de semana (salidas con amigos, comidas/cenas en familia) se hace aún más difícil ceñirse al plan nutricional. ¡¿Seguro que has sentido este dilema?!

En realidad, tener una alimentación saludable o seguir una dieta debe formar parte de un estilo de vida saludable y no una imposición de metas o cambios difíciles de implementar en tu día a día.

También es importante tener sentido común, una pequeña excepción puntual a la rutina alimentaria no hará peligrar todos los objetivos marcados. Pero si crees que seguir tu dieta al pie de la letra durante la semana y cometer todos tus “pecados dietéticos” durante el fin de semana te llevará al éxito anhelado, ¡piénsalo de nuevo! ¡Esto tendrá consecuencias en su salud y en la báscula!

Para sortear este dilema, te vamos a dar algunos consejos que pueden marcar la diferencia y permitirte no arruinar tu dieta el fin de semana:

  •  No salgas a cenar sin hacer una pequeña comida en casa;
  •  Ingesta moderada de bebidas alcohólicas y refrescos;
  •  Cuidado con las «comidas trampa»;
  •  Evitar desayunar o merendar en pastelerías;
  •  No pasar el fin de semana en el sofá (sedentario);
  •  Procurar mantener la rutina alimentaria (horarios y cantidades de las comidas);
  •  Hacer elecciones equilibradas cuando las cenas sean fuera de casa;

El secreto está en tomar decisiones conscientes y permitirse un “gusto”, una comida única y no un día de alimentos ricos en calorías. Puede optar por guardar esta excepción para momentos en compañía.

Fuente: Dietmed.

top
X