Horario

Verano
10:00 – 14:00
18:00 – 21:00
Invierno
10:00 – 14:00
17:00 – 20:00

Herbolario El Pilar Natural

Calle Soledad, N 6

La Solana – Ciudad Real

SaludAlergias: Prevenir y Tratar

Alergias: Prevenir y Tratar

Con la llegada de la primavera, las flores florecen y hacen que los paisajes sean hermosos de contemplar. Pero a veces, este escenario puede ser temido por las personas que sufren alergias.

En esta temporada, los niveles de polen aumentan y desencadenan los molestos síntomas típicos de una reacción alérgica, como enrojecimiento, acompañado de picor, estornudos y tos, entre otros.

Además de los pólenes, los ácaros del polvo, los mohos, el polvo, las picaduras de insectos, los alimentos e incluso los medicamentos pueden desencadenar una reacción alérgica.

La alergia es una reacción de hipersensibilidad mediada por mecanismos inmunológicos. En verdad, es una respuesta exagerada que surge normalmente minutos después del contacto con un alérgeno. Un alérgeno es un antígeno, normalmente de bajo peso molecular, que despierta una respuesta con producción de anticuerpos de clase E que interactúa con el sistema inmunitario, sensibilizándolo en una primera fase, en la que hay formación de anticuerpos IgE específicos, en un contacto posterior ocurriría la activación celular, liberación de mediadores vasoactivos e infiltrados inflamatorios.

Las principales fuentes de alérgenos son de origen vegetal y animal. Dentro de estos, son ejemplos de alérgenos de origen vegetal no alimentarios, los pólenes y el látex; de origen vegetal alimentario, los cereales; de origen animal no alimentario los ácaros, hongos, animales domésticos y de origen animal alimentario, la leche de vaca, huevo, pescado y crustáceos.

Puedes adoptar algunas medidas generales para la protección o para minimizar los síntomas:

top
X